FOTO MIGUEL ANGEL MUÑOZ-SOLAPA

 

Acceso a MiguelÁngelMuñoz.es 

Nació en 1970 en Almería. Es autor de los libros de relatos El síndrome Chéjov (2006) y Quédate donde estás (2009), ambos en la editorial Páginas de Espuma, y de la novela El corazón de los caballos (2009), en la editorial Alcalá. Ha sido incluido en las antologías más destacadas del cuento de su generación: Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (Menoscuarto) y Pequeñas resistencias 5 (Páginas de Espuma). Desde 2006 publica el blog El síndrome Chéjov (www.elsindromechejov.blogspot.com), considerado una referencia en el género del cuento.

En La familia del aire (Páginas de Espuma, 2011), recogió treinta y cinco entrevistas a muchos de los más destacados autores de cuento en español.

A finales de 2012 apareció su última obra publicada, la novela La canción de Brenda Lee (Menoscuarto), que recibió el Premio Sintagma 2012 y el Premio de la Asociación de libreros de Almería.

Otras antologías y trabajos colectivos en los que ha sido incluído son: Macondo boca arriba (Unam, 2006), con selección de Fernando Iwasaki; Ficción Sur. Antología de relatistas andaluces (Ediciones Traspiés, 2008); Perturbaciones (Salto de Página, 2009); Microrrelato en Andalucía (Revista Batarro, 2009); Ellos y Ellas. Relaciones de amor, lujuria y odio entre directores y estrellas (Calamar Ediciones, 2010), 201 (David Roas y José Donayre, compiladores. Editorial Altazor, Lima, 2013). Ha escrito entre otros, los prólogos de La tristeza y otros cuentos, de Antón Chéjov (Paréntesis, 2010) y Cuentos de otro mundo, de Ángel Olgoso (Nazarí, 2013).

Ha colaborado en diversas publicaciones como Litoral, Letras libres o Frontera D.